Las Islas Malvinas son Argentinas

Asesoramiento

Si sos estudiante de Economía, Ciencias Políticas, Defensa; militante social, ciudadano/a comprometido/a, político/a, docente o simplemente tenes interés por la geopolítica argentina; y nos quieres realizar consultas específicas: dispones de un espacio para transmitirnos tus inquietudes, si exceden nuestro alcance, nos encargaremos de acercar tu duda a la persona indicada para que la satisfaga.

  1. Estimado Hugo; agradezco su invitacion a participar en Geopolitica Argentina.

    Le comento soy, subof.My (RE) del EA, Tec.Mil.especialista en Comunicaciones,hace mas de 20 años que lucho por nuestra Soberania Soy Antartico (Ley 25.433),Inverne en la Base Belgrano2 y fue de exploracion a Base Sobral (1983),conferencista de la Fundacion Marambio, presente en el Congreso de la Nacion el Mapa Bicontinental que aprobo la Camara de diputados (Oct 2009) http://www.marambio.aq/mapadiputados.html ,Docente de la Esc. de Subof. Sarg Cabral, y dirigente politico de Nueva Union Ciudadana NUC.
    Por todo esto sera un honor colaborar con Ud.
    A sus ordenes Horacio Lemos

  2. Hugo: Soy trabajadora estatal. Mi sector de trabajo es el área de Capacitción del Servicio Nacional se Sanidad y Calidad Agroalimentaria. Asi mismo soy delegada sindical. Estoy interesada de cursar todo lo relacionado a la Geopolítica para poder aportar a la defensa de la Soberanía Nacional desde el lugar que me toque militar.
    Desde ya te agradecería tu orientación para iniciarme en la temática.
    Un fuerte abrazo.
    Carina Maloberti

    • Hola Carina.

      Muchas gracias por escribir. Respecto a los contenidos de la Geopolítica Nacional actual te recomendaría que revises este blog que es de un amigo y está siempre actualizado: http://licpereyramele.blogspot.com/ También tiene diversas temáticas de interés organizadas por las mismas la página del CAEI http://www.caei.com.ar/es/home.htm con diferentes observatorios.
      En relación al tema mas urgente de Defensa Nacional, Malvinas, para mantenerte actualizada podes revisar las publicaciones del http://malvinense.com.ar/
      Si lo que mas bien estás buscando es una explicación de la problemática de Malvinas (actual, digamos 2008 en adelante) y qué medidas se pueden tomar desde el ámbito de la militancia, creo que sería importante leer esto que está pensado para ese caso:

      Como verás, nada de esto se puede «cursar», se que hay unos cursos sobre geopolítica en la Escuela Superior de Guerra: http://www.escuelasuperiordeguerra.iese.edu.ar/

      Cualquier cosa en la que te pueda ayudar, avisame

      Saludos

      Hugo

Deja un comentario