Las Islas Malvinas son Argentinas

“El Ejército sólo está preparado para dos horas de combate”

In Sin categoría on diciembre 16, 2010 at 8:21 pm

Así lo afirmó Horacio Jaunarena, ex ministro de Defensa del gobierno de Alfonsín. Aseguró que las Fuerzas Armadas “quedaron mal” tras la gestión de Nilda Garré. “Los pilotos pierden los certificados porque no pueden volar”, ejemplificó por Radio 10

 

Advierten sobre la grave situación en la que se encuentra el Ejército argentino y hasta aseguran que las tropas solamente cuentan con capacidad para llevar adelante “dos horas de combate”.

Así lo remarcó el ex ministro de Defensa del gobierno de Raúl Alfonsín, Horadio Jaunarena, en diálogo con el programa Cada Mañana de Radio 10. El ex funcionario manifestó su preocupación por los problemas en la fuerza tras la gestión de Nilda Garré, quien pasó al frente del flamante Ministerio de Seguridad.

Jaunarena lamentó que el Ejército “quedó mal” e indicó: “Si hacemos un balance tenemos a la Fuerza Aérea que tiene más de la mitad de los aviones en el suelo y los pilotos pierden los certificados porque no pueden volar la cantidad de horas necesarias”.

“De 60 barcos que tenemos 16 están operativos y tienen menos de dos horas de munición para combate”, alertó, para luego criticar el alquiler de un rompehielos ruso “a precio de fantasía” para reemplazar al siniestrado Irizar.

“El Ejército tiene munición para dos horas de combate y el material con el que cuenta tiene más de 20 años”, agregó.

 

Anuncios
  1. ¿qué es esto? ¿un titular? ¿parte de una entrevista a Jaunarena que fue en los 80 ministro de alfonsín es todo el dato? ¿de qué se trata este blog de información seria o esto?

  2. Hola Clara, es una nota publicada en InfoBae

    Este es el enlace de la nota:

    http://www.infobae.com/politica/552417-101275-0-El-Ejercito-solo-esta-preparado-dos-horas-combate

    En el blog tratamos de difundir información sorbe discusiones de temas nacionales donde los lectores nos envían sus notas y/o comentarios. Pero puntualmente en respuesta a si este blog presenta información seria, nuestro trabajo está aquí debajo en las investigaciones “Malvinas Macro Estrategia y Teoría de Juegos” y “Las Nuevas Invasiones Inglesas”. Haciendo clic en esas tapas podes acceder a los documentos.

    Cordiales saludos

    Hugo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: