Las Islas Malvinas son Argentinas

Mañana darán una charla sobre \”el saqueo inglés en el mar argentino”

In Sin categoría on agosto 22, 2010 at 5:49 pm

Las actividades de la cátedra abierta Pensamiento Nacional, organizada por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia, continuarán en agosto con dos charlas sobre “Deuda externa y petróleo” y “El saqueo inglés en el mar argentino”. Las actividades convocarán a destacados especialistas a nivel nacional.

El secretario de Extensión Universitaria, Alberto Ayape; el coordinador de la cátedra de Pensamiento Nacional, Raúl Heredia; y la coordinadora de Extensión, Laura Lascano, informaron que el objetivo de la propuesta es acercar a distintos públicos debates de relevancia social y política en torno a cuestiones como soberanía política, independencia económica y justicia social.

Mañana se desarrollará la charla “Saqueo inglés en el mar argentino”, a cargo de Hugo Rodríguez y Carlos Pereyra Mele, quien se referirá a “la necesidad de tener un pensamiento latinoamericano estratégico y nacional en el siglo XXI”. Ambos son docentes de la Universidad de Córdoba. La actividad se desarrollará en el aula 204, a las 17.

Cabe recordar que la cátedra libre que ofrece la Universidad se suma a las ya existentes de Pueblos Originarios y de Derechos Humanos, y pretende instalar en la sociedad un espacio para el debate sobre el “pensamiento nacional y popular que se inicia con un proceso de liberación de la nación. En contraposición se encuentra el pensamiento antinacional, que concentrado en los grandes poderes del capital transnacional, usurpa las riquezas e impone su cultura y hábitos de consumo”, apuntó el secretario de Extensión.

Por ello, la segunda propuesta a desarrollarse en agosto convocará al economista Félix Herrero y al historiador Alejandro Olmos Gaona para abordar mediante una charla-taller cuestiones referidas a deuda externa y el petróleo. Esta actividad se realizará el 20 de agosto, de 17 a 20, en el aula 204, de la Universidad. Los disertantes arribarán a la ciudad esta semana para participar de la inauguración del local partidario de Proyecto Sur.

INSCRIPCIONES

Las actividades de la cátedra se iniciaron el 27 de mayo con una charla inaugural que marco las pautas sobre las que se guiará el trabajo que, según el abogado y constitucionalista José Raúl Heredia, busca además poner en cuestión algunas ideas “erróneas” sobre el surgimiento de la República en el Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Los interesados en participar podrán obtener mayor información comunicándose con la Secretaría de Extensión de la UNPSJB, de lunes a viernes de 8 a 15, teléfono 0297-4558031 mail:secextension@unpata.edu.ar; cultura@unp.edu.ar.

http://www1.elpatagonico.net/index.php?item=nota&idn=80574&ref=hoy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: