Las Islas Malvinas son Argentinas

Comenzó el Seminario de Pensamiento Nacional en la Universidad de la Patagonia

In Sin categoría on agosto 22, 2010 at 5:44 pm

El doctor José Raúl Heredia, coordinador de la Cátedra de Pensamiento Nacional de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), quien se ha manifestado comprometido con la soberanía de los recursos, en especial sobre Cerro Dragón -el yacimiento gasífero más grande de la Argentina- ha invitado a cuatro panelistas a realizar exposiciones en el marco del  seminario inaugural de la Cátedra, que se realiza hasta hoy en Comodoro Rivadavia.
El seminario constará de cuatro con la presencia de Carlos Pereyra Mele como expositor a cargo de la charla “De un Centenario a otro”, Alejandro Olmos Gaona disertará sobre “Deuda Externa Ilegal e Ilegítima”, Félix Herrero acerca de “Soberanía petrolera” y Hugo Rodríguez expondrá sobre “Cómo evitar el saqueo inglés en el mar argentino”.

Otra ponencia

Por otra parte, el expositor Hugo Rodríguez presentó la ponencia “Las Nuevas Invasiones Inglesas” al Congreso Internacional Extraordinario de Ciencias Políticas, denominado “América Latina: los desafíos políticos de la diversidad. Hacia la construcción del futuro”, y han sido aceptados como exponentes. El congreso se desarrollará desde el 24 al 29 de agosto en la Universidad Nacional de San Juan y está patrocinado  y avalado entre otros por: las Cámaras de Diputado y Senadores Nacional, la presidencia de la Nación, el Instituto Universitario Ortega y Gasset, la Corte Suprema de Justicia y el Gobierno de San Juan.
La trascendencia de la exposición es muy importante, ya que el Grupo de Estudios Estratégicos Argentinos –quienes presentarán la charla en el Congreso- pretende llevar el análisis de Malvinas al nivel más alto de investigación y concientización, por lo que consideran que su ambiente natural de estudio es la Universidad Pública, así también “porque queremos exponer las políticas alternativas para solucionar el conflicto del Atlántico Sur y en su camino derogar los tratados de Madrid y Londres y para ello necesitamos exponer nuestro análisis en la Cancillería Argentinay en la Cámara de Diputados. Para eso, debemos juntar los mayores antecedentes académicos que avalen la seriedad de nuestro trabajo para que sea realmente escuchado y tenido en cuenta”, postuló Rodríguez.

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=122034

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: