Las Islas Malvinas son Argentinas

Uno de los Objetivos de la OTAN en la región: el Amazonas

In Sin categoría on agosto 15, 2010 at 3:02 pm

La presente es una traducción que he realizado con autorización del director del sitio brasileño Plano Brasil [http://pbrasil.wordpress.com]. Nuestro vecino país advierte cómo a través de los discursos de figuras destacadísimas del ámbito internacional se manipula la opinión pública buscando volcarla al siguiente razonamiento: los países del sur del continente no están capacitados para hacer un uso y control efectivo de sus recursos naturales, por eso, es el imperio el que debe tomar la posesión. Si esto solo fuese un discurso, no lo publicaríamos en esta página, pero como hemos observado el alineamiento militar de la OTAN a tal efecto, y ustedes pueden revisar esos trabajos en nuestro blog, consideramos de la mayor seriedad estas opiniones.

¿Paranoia?

A los amigos del sitio. Aquí les transmito algunas citas de la prensa mundial en la década de los 90`:

Al Gore, ex-Vice-Presidente norte-americano: “… al contrario de lo que piensan los brasileños, el Amazonas no es de ellos, pero es de todos nosotros”.

Gorbatchov, ex-Presidente da Rusia: “El Brasil debe delegar parte de sus derechos sobre el Amazonas a las Organizaciones Internacionales Competentes”

Margaret Thatcher, la “Dama de Hierro” inglesa, también bregó por la internacionalización del área: “… si los países subdesarrollados no consiguen pagar sus deudas externas, que vendan sus riquezas, sus territorios y sus fábricas”.

“La destrucción del Amazonas sería la destrucción del mundo”. Parlamento Italiano, 1989.

“El Brasil necesita aceptar una soberanía relativa sobre el Amazonas” François Mitterrand, 1989, por entonces presidente de Francia.

“El Amazonas debe ser intocable, pues constituye el banco de reservas forestales de la humanidad”  Congreso de Ecologistas Alemanes, 1990.

“sólo la internacionalización puede salvar al Amazonas”. Grupo de los Cien, 1989, Ciudad de México.

“Los países desarrollados se debe extender el imperio de la ley que es común a todos en el mundo. Las campañas ecologistas internacionales que persiguen limitar la soberanía nacional sobre la región amazónica están dejando la fase propagandística para el inicio de una fase de operaciones, lo que sin duda puede dar lugar a la intervención militar directa en la región”. John Major, 1992, por entonces primer ministro de Inglaterra.

“El Amazonas es un patrimonio de la humanidad. Y la posesión de esa inmensa área por los países mencionados (Brasil, Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador) es meramente circunstancial”. Consejo Mundial de Iglesias Cristianas reunidas en Geneva, 1992.

“Los países industrializados no podrían vivir de la misma manera que lo han hecho hasta hoy si no tuvieran a sus disposición los recursos naturales no renovables del planeta. Deberán construir un sistema de presiones y restricciones que garanticen el logro de sus intensiones”. Henry Kissinger, 1994, ex-secretario de los Estados Unidos.

“En caso de que el Brasil decida hacer un uso del Amazonas que ponga en riesgo al medio ambiente de los Estados Unidos, tendremos que estar atentos para interrumpir ese proceso inmediatamente”. General Patrick Hugles, Jefe de la Organización Central de informaciones de las Fuerzas Armadas Americanas, 16 de abril de 1998, en una presentación realizada al MIT.

Ex – presidente Clinton: “Cuando sea necesario, cuando no haya concordancia de la ONU con los Estados Unidos, haremos una intervención, donde quiera que sea, con o sin la aprobación del Consejo de Defensa de la ONU”.

El vice –presidente Gore intervino: “Acabó la era de contemplaciones, Ahora es la hora de las acciones militares, ya que los países que poseen el Amazonas no saben cuidarla”

¿Pueden pensar ustedes que esto es Paranoia? … Son países que invaden el Irak sin autorización de la ONU y preparan una invasión por década, instruyendo a sus ciudadanos a través de películas, revistas, etc, de que es justo invadir una nación por petróleo o recursos minerales, o por falsos motivos ecológicos y políticos. Nuestro mundo es muy hipócrita, cretino e injusto. Quién no esté preparado para hacer valer sus intereses será dominado y encima pasará como un villano a la historia…

Lamento que existan personas en nuestro país que sean miopes, alienadas y desinformadas al punto de olvidar estas frases, solo demostrando cuán vulnerable estamos.

Lelis. Plano Brasil. http://pbrasil.wordpress.com

Traducción para http://GeopolíticaArgentina.wordpress.com Hugo Rodriguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: