Las Islas Malvinas son Argentinas

Catedra de Pensamiento Nacional y Congreso Internacional de Ciencias Políticas

In Sin categoría on agosto 4, 2010 at 3:32 am

Estimados amigos.

Queremos compartir con ustedes dos logros que consideramos muy importantes y nos llenan de alegría.

El Dr. José Raúl Heredia, quién es coordinador de la Cátedra de Pensamiento Nacional de la Universidad Nacional de la Patagonia y destacado político comprometido con la soberanía de nuestros de recursos en especial sobre Cerro Dragón (el yacimiento gasífero mas grande de la Argentina) nos ha invitado a exponer “Cómo evitar el saqueo inglés en el Mar Argentino” al seminario inaugural de la Cátedra.

El seminario constará de 4 paneles y se extenderá en dos días 19 y 20 de Agosto en Comodoro Rivadavia. Los exponentes son:

Carlos Pereyra Mele                 De un Centenario a otro

Alejandro Olmos Gaona          Deuda Externa Ilegal e Ilegítima

Félix Herrero                               Soberanía petrolera

Hugo Rodriguez                          Como evitar el saqueo inglés en el mar argentino

Por otra parte, luego de una gran gestión para cubrir los requisitos formales de uno de los Congresos más exigentes en Argentina, sino el más exigente, y luego de postular nuestra ponencia “Las Nuevas Invasiones Inglesas” al Congreso Internacional Extraordinario de Ciencias Políticas, en el día de la fecha hemos sido aceptados como exponentes en el mismo. Se desarrollará desde el 24 al 29 de Agosto en la Universidad Nacional de San Juan y está patrocinado  y avalado entre otros por: las Cámaras de Diputado y Senadores Nacional, la presidencia de la Nación, el Instituto Universitario Ortega y Gasset, la Corte Suprema de Justicia, el Gobierno de San Juan, etc.

Como conocen quienes mas se hayan acercado a nuestra página web, no soy licenciado en Ciencias Políticas ni alumno avanzado en la materia; soy estudiante de la licenciatura en economía de la Universidad Nacional de Córdoba. Ese fue el principal requisito que no cumplíamos para participar como expositores. Ahora bien, había una posibilidad de llegar a considerar nuestra propuesta de ponencia si presentábamos el aval de dos referentes en la geopolítica argentina. Es allí donde queremos dar el mayor saludo a dos profesionales destacadísimos que conociendo nuestro trabajo avalaron nuestra presentación. Por la presente agradecemos a Carlos Pereyra Mele y a Miguel Barrios en esta tarea.

¿Por qué esto es importante para nosotros?

1-      Porque queremos llevar el análisis de Malvinas al nivel mas alto que podamos de investigación y concientización y consideramos que su ambiente natural de estudio es la Universidad Pública

2-      Porque queremos exponer las políticas alternativas para solucionar el conflicto del Atlántico Sur y en su camino derogar los tratados de Madrid y Londres y para ello necesitamos exponer nuestro análisis en la Cancillería Argentina y en la Cámara de Diputados. Para eso, debemos juntar los mayores antecedentes académicos que avalen la seriedad de nuestro trabajo para que sea realmente escuchado y tenido en cuenta.

3-      Porque va a exponer Malvinas una persona que sabe “muchísimo” del tema, un señor que teniendo poder dentro de la Cámara de Diputados durante el año pasado logró “Archivar” (en CBA le decimos “cajonear”) el proyecto de ley que solicitaba al ejecutivo derogar el Tratado de Madrid usando este proyecto como fundamento principal nuestra denuncia por violación del mismo (Septiembre 2009 Comunicado de Urgencia – El Reino Unido ha violado el tratado de Madrid al enviar 4 aviones de guerra a Malvinas – GEEA). Y casualmente, nos gustaría asistir a su exposición y consultar el porqué de esta decisión.

Bueno, invitándolos a estos eventos que saben porqué los consideramos importantes; les enviamos un fuerte abrazo

Hugo Rodriguez

Grupo de Estudios Estratégicos Argentinos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: