Las Islas Malvinas son Argentinas

Comando Sur: ¿Qué es y cómo opera en América Latina?

In Sin categoría on junio 22, 2010 at 1:23 am

El presente texto es solo un apretado resumen que preparo del mejor trabajo sobre la IV flota de los Estados Unidos al que he podido acceder. El mismo se titula “El Comando Sur de los Estados Unidos. América Latina militarizada.” y es autoría de Patricio Mendiondo, Agosto 2006

Mendiondo parte de la idea, que demuestra cabalmente, de que los Estados Unidos conociendo las consecuencias de los actuales problemas ambientales (que casualmente ellos provocan) buscan un nuevo hogar para refugiarse. El territorio elegido es América Latina y el discurso utilizado es el de “defender sus intereses y eliminar cualquier tipo de amenazas que pongan en riesgo su bienestar”. El autor nos recuerda que el 40% del petroleo que utiliza Estados Unidos proviene de nuestra región.

El trabajo de Mendiondo presenta dos grandes coverturas, la primera atinente a desifrar qué es el Comando Sur (o Cuarta Flota), cómo es su relación con las demás fuerzas y bases militares estadounidenses que operan en América Latina, cómo así también una descripción técnica de los equipamientos mas descatacados de este organismo. Indicando también que las fuerzas armadas del norte en cada base militar tienen los mismos privilegios que las fuerzas armadas locales en los mismos territorios.

Lo que llamaría la segunda parte del trabajo de Mendiondo y lo que creo es su mayor aporte conceptual-analítico en el texto en cuestión se basa en un gran trabajo de investigación de las instalaciones de las bases militares de USA en cada país de Suramérica adjuntando el pensamiento oficial del Senado de los Estados Unidos y de los directivos de la IV flota. Tal es la transparencia de la política de dominación y la planificación publicitada de conquista que solo perdiendo nuestros cinco sentidos podríamos evitar detectar a los impresionantes portaaviones que merodean nuestros mares.

Solo a modo de Ejemplo menciono aquí que el autor cita textualmente en relación a la Base Militar de Estigarribia [Paraguay] a las palabras del Jefe del Comando Sur, que son las siguientes: “hemos obtenido la aprobación del Gobierno y del Ejército, para instalar en lugar idóneo, una brigada de blindados que tengan la capacidad de alcanzar – en menos de 12 horas – los objetivos neurálgicos de Argentina, Bolivia y Ecuador”

Además, basado en los comunicados oficiales entre el Comando Sur y el Senado de los Estados Unidos, el autor, director del periódico el Malvinense, señala que la IV Folta ha estado armando, entrenando y adoctrinando a los ejércitos nacionales para servir a los intereses de EE.UU bajo su liderazgo.

Por lo antes dicho, se recomienda el estudio detallado de la investigación de Mendiondo.

Hugo Rodriguez

Ver Investigación completa en: http://www.malvinense.com.ar/soutc/cosur.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: