Las Islas Malvinas son Argentinas

Malvinas: Brasil ratificó el apoyo a los derechos argentinos de soberanía

In Sin categoría on junio 15, 2010 at 10:27 pm

El director de América del Sur de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, de Brasil, Joao Luiz Pereira, se comunicó hoy con las autoridades de la Embajada argentina en su país para expresar queningún funcionario brasileño tuvo contacto con ningún representante de la asamblea legislativa del gobierno kelper en busca de negocios petroleros.

De esta manera, el funcionario brasileño negó y salió al cruce de las informaciones publicadas ayer en algunos medios, en las que se afirmaban que el gobierno kelper de las islas Malvinas estaba “buscando opciones de negocios” con Brasil, vinculados específicamente a las tareas de exploración.

En tal sentido, Pereira enfatizó que, en caso de intentar contacto alguno, y dado el claro apoyo de Brasil a la Argentina en lo que refiere a los legítimos derechos de soberanía de nuestro país en la Cuestión de las Islas Malvinas, no se aceptará por parte de Brasil mantener ningún tipo de diálogo.

De hecho, indica un comunicado de Cancillería, en la reciente 40 Asamblea General de la OEA, fue el vicecanciller de Brasil, Antonio Patriota, quien –luego de las palabras de Jorge Taiana-, leyó la declaración sobre la Cuestión de las Islas Malvinas que momentos después fue aprobada en forma unánime y por aclamación por los 33 países reunidos en la ciudad de Lima.

Allí, Taiana denunció la “nueva aventura británica que resulta lógica con el espíritu colonial que anima su presencia en el Sur del continente americano, buscando a miles de kilómetros los recursos que en su propio ámbito comienzan a resultar escasos”.

Asimismo, alertó que “esta actividad ilegal trae aparejado un cúmulo de riesgos para la región, en términos de amenazas ambientales, como estamos siendo testigos en el Golfo de México. Y esas amenazas ambientales pueden afectar no sólo a la Argentina, sino a todo el sur de nuestra región”.

El respaldo de Brasil a los derechos soberanos argentinos en la disputa de soberanía es más que firme, resalta el comunicado del Palacio San Martín.

Sobre las actividades que ilegalmente lleva a cabo el Reino Unido en áreas de la plataforma continental argentina, el rechazo de Brasil ha sido contundente en la reciente Cumbre de la Unidad celebrada en Cancún, en febrero pasado, recuerda la nota.

El presidente Lula fue muy categórico al renovar el pleno apoyo a nuestro país y rechazar las actividades unilaterales británicas en el Atlántico Sur.

En Cancún, Taiana denunció que el tema ya ha cobrado una dimensión regional y así lo entendieron los 32 países reunidos allí, donde Brasil efectuó una destacada defensa de la posición argentina.

Fuente: TELAM

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=189716&id=361720&dis=1&sec=1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: